Noticias

¿Puedo viajar con un animal doméstico?

20 junio 2019

Únicamente con perros, gatos y aves pequeñas domésticas (éstas requieren un permiso especial de las autoridades). No están incluidos en el equipaje libre permitido y sólo podrán ser aceptados dentro de su jaula, con sus vacunas y permisos correspondientes. Como norma general, deben de ir estibados dentro del compartimiento de carga del avión, en un recipiente o contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas.

Los perros lazarillos o perros guías, así como los animales de servicio (para éstos últimos se debe presentar justificante médico), serán transportados libres de cargos, pueden viajar en la cabina, junto al pasajero, sin ser considerados como equipaje. Basta con que el perro vaya equipado con bozal, collar y correa.

En algunas aerolíneas ciertas mascotas pueden viajar con sus dueños en la cabina de pasajeros, siempre que no causen molestias a otras personas y se encuentren en recipientes con cierta medida y peso.

Recuerde que hay restricciones sobre la importación de animales hacia varios países. Es responsabilidad del pasajero contactar con el país de destino y arreglar los documentos necesarios.

Para mayor información consultar con su línea aérea.