Nosotros

HISTORIA

Querétaro cuenta con uno de los aeropuertos con más crecimiento en México, el AIQ es un aeropuerto moderno, renovado, con amplias instalaciones y que a largo de sus 15 años de operaciones ha ido evolucionando para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros durante su estancia.

Las aerolíneas comenzaron a surcar los cielos Queretanos en el año 1955, en el antiguo aeropuerto “Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez” el cual se ubicaba en la Capital de Queretana, posteriormente en el 2004 se trasladaron sus operaciones a las afueras de la Ciudad, a tan solo 20 minutos de la metrópoli.

Hoy en día conecta con los principales hubs de México y Estados Unidos, con rutas estratégicas de negocios y placer.

Es uno de los principales centros de exportación e importación en todo México, movilizando carga a diferentes puntos del mundo, actualmente se encuentra en el ranking de los aeropuertos con más transportación de carga en el país.

Cuenta con una de las pistas más largas de los aeropuertos en México con 3,500 metros de longitud, la cual tiene capacidad de recibir al avión comercial más grande del mundo A-380.

Fue el primer aeropuerto en el país que se certificó por cumplir con la regulación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y el primero en certificarse por tres veces consecutivas como Aeródromo Civil.

Sin duda el AIQ ha logrado un impacto positivo en el desarrollo económico del Estado de Querétaro, y que, gracias a la atracción de inversión de la industria aeroespacial ha permitido la generación de empleos, logrando hacer de esta región una zona competitiva para el país.

MISIÓN

Somos un aeropuerto con un equipo comprometido en brindar servicios de calidad y excelencia a nuestros usuarios, en un ambiente seguro, para contribuir al desarrollo económico y turístico del Estado de Querétaro y resto del país.

VISIÓN

Consolidarnos como la mejor opción en México para el transporte aéreo de pasajeros y carga, proporcionando servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales de excelencia, ofreciendo rutas estratégicas, infraestructura confortable y de vanguardia con conectividad multimodal, en un ámbito de mejora continua y rentabilidad.